¿Qué nos inspira a #LosLiberales?

Somos un partido político que abraza y hace suyo el pensamiento político liberal igualitario, liberal progresista o socio-liberal. En el espectro político nacional nos declaramos como un partido de centro, con corrientes de centroizquierda, que tiene como principios el laicismo, el federalismo y el ecologismo. Por sus principios y accionar político se define como un movimiento reformista, además de ser una fuerza crítica de la tradicional confusión que pretende equiparar liberalismo con neoliberalismo, siendo para nosotros cuestiones distintas.

Este reformismo y sentido crítico, se debe en mayor medida por la juventud de sus miembros fundadores, los cuales en su mayoría no superaban los 35 años a la hora de fundar la colectividad.

El Partido Liberal de Chile, se reconoce como heredero de los movimientos liberales del siglo XIX que dinamizaron la política, economía y cultura de aquella época, siendo críticos del conservadurismo imperante.

¿Hay alguna instancias de bienvenida para nuevos interesados?

El Partido Liberal de Chile es más que un partido. Aspiramos a ser una escuela, un espacio de reflexión, formación permanente y también un espacio de convivencia en fraternidad. #LosLiberales realizamos una búsqueda, crítica, de librepensamiento, en donde cada cuál encuentra sus propias respuestas.

Desde ese punto de vista, todo/a militante o adherente de nuestro movimiento participa de una primera charla introductoria sobre las coordenadas ideológicas del PL y su vida interna.

Es por esa razón que al completar el formulario pinchando el botón «Quiero participar!«, recibirás una invitación a este primer encuentro de inducción, donde -junto a otros interesados- te daremos la bienvenida.