← Volver

Scarlett Valdés Pizarro

Candidata PL a Constituyente del D6

El distrito 6 se compone de las siguientes comunas: Cabildo, Calle Larga, Catemu, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Llaillay, Los Andes, Nogales, Olmué, Panquehue, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Villa Alemana, Zapallar.

Nací en el Hospital de Quilpué un 12 de abril de 1991, comuna donde viví y cursé mi enseñanza media en el Colegio Aconcagua de Quilpué. Un Hito que marcó mi infancia fue vivir en Islandia entre los años 2001 y 2003. Ejemplo de país Libre e Igualitario.

Estudié la carrera de Derecho en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar el periodo 2010-2014, año donde fui premiada por ser una de las mejores alumnas de mi generación con un taller de litigación oral en laboral, familia y penal por el Colegio de Abogados de Valparaíso el año 2014, así como también aprobé mi examen de grado con distinción el año 2016 al licenciarme en ciencias jurídicas.

Juré ante la Corte Suprema como Abogada el año 2017, procediendo posteriormente a ser la fundadora de donde me he dedicado a ejercer libremente la profesión, asesorando en el área jurídico laboral y representación judicial de PYMES, trabajadores y trabajadoras en los tribunales Laborales de la Región de Valparaíso y Metropolitana hasta el día de hoy.

Desde primer año de universidad, y producto de las clases impartidas por el gran profesor constitucionalista, Doctor en Derecho, Hugo Tórtora, me enamoré del Derecho Constitucional, y fue esa la razón por la cual decidí especializarme en el área del Derecho del Trabajo, otra de mis pasiones. Para ello cursé un Diplomado en Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y, posteriormente cursé el Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Creo firmemente que la educación, el arte y la cultura son claves para el desarrollo humano, por lo que valoro de sobre manera tener tiempo no solo para capturar los momentos hermosos de la vida a través de la fotografía, sino que también, para ser feliz y sanar mi alma bailando.

Toda mi vida he tenido interés en la política. me ha atraído la labor pública y la problemática social. Este interés se refuerza después del Estallido Social de 2019, donde salí a marchar para posteriormente trabajar por la campaña del “Apruebo Convención Constitucional”.

Por primera vez postulo a un cargo de votación popular con el interés de redactar una nueva constitución.