← Volver

José Miguel Gallo

Candidato PL a Concejal por Vitacura

José Miguel Gallo es estudiante del campus Vitacura de la Universidad Santa María y vecino de Vitacura. Nació el 20 de mayo de 1999 y estudió en la Alianza Francesa entre los años 2003 y 2006. Tras terminar el primer año de educación básica, se mudó a Uruguay con su padre y su familia paterna, y vivió en ese país hasta el año 2011. Volvió a Chile en 2012, y cursó séptimo y octavo básico, así como toda su educación media, en un colegio en Las Condes.

Entró a estudiar Mantenimiento Aeronáutico en la Universidad Santa María en 2018 con el segundo mejor puntaje de su generación, y se incorporó al equipo de debate de su universidad. A través de esa instancia, participó y formó parte de los equipos organizadores de distintas competencias de debate realizadas de manera telemática y presencial en Chile y en el extranjero.

 

Durante la pandemia, José Miguel participó de los comandos “Que Chile Decida”, dónde formó parte de la coordinación a nivel nacional, y “Vitacura Aprueba”, dónde participó como un vecino más. Ambas organizaciones apoyaron las opciones “Apruebo” y “Convención Constitucional” en el plebiscito de octubre de 2020.

 

Ahora, con 21 años de edad, José Miguel decidió postularse al Concejo Municipal de Vitacura, para que la comuna logre liderar a Chile y a Latinoamérica en materias de sustentabilidad y cuidado del medioambiente.